• »
  • » Cómo eliminar Virus, Malwares, Spam, Clickjacking, Phishing de Facebook

Desde hace un tiempo, los que acostumbramos a comunicarnos por Facebook, nos han invadido aplicaciones "maliciosas" masivamente. En los últimos días son los grupos de Facebook los más afectados, y a los administradores se nos hace tediosa la tarea de eliminar una por una cada publicación de ese tipo. Más aún cuando no es justo bloquear a la persona que lo mandó, pues ni enterada está.

Voy a dar los pasos a seguir, sin explicaciones técnicas pesadas, pues el fin es "limpiar" nuestra máquina y Facebook lo antes posible.

Cómo eliminar virus de Facebook


Nada de lo Humano me es Ajeno - Cómo eliminar Virus de Facebook
Virus en sus versiones: Malwares, Scam, Spam, Clickjacking, Phishing, Likejacking, etc atacando Facebook


  • Ante todo, si encuentra sospechoso un mensaje, foto, video o enlace, nunca hacer “clic” en estos. Son virus inofensivos, pero son muy molestos. Generalmente alcanza con aplicar los dos primeros pasos.

Eliminar aplicaciones sospechosas de Facebook


Eliminar complementos extraños en su navegador web

  • Firefox: Ir a: Herramientas –> Complementos –> Buscar y eliminar cualquier complemento nuevo o desconocido, y reiniciar el navegador web.
  • Chrome: Ir a: Herramientas –> Extensiones –> Buscar y eliminar cualquier complemento nuevo o desconocido, y reiniciar el navegador web.

Cambiar la contraseña de Facebook

  • Pulsando el siguiente enlace: Cambie su contraseña en Facebook inmediatamente, al igual que la contraseña de sus otros servicios webs, como la del correo electrónico que le sirve de base para entrar a Facebook.
  • En caso de que ya su cuenta haya sido comprometida o hackeada, y no pueda cambiar su contraseña, repórtela inmediatamente en este enlace: facebook.com/hacked.

Limpiar la basura publicada en su muro de Facebook

  • Si fuimos víctima del Clickjacking o Likejacking es necesario que evitemos que otros amigos/usuarios caigan en ese engaño. Para esto, elimine de su muro cualquier enlace de este tipo.
  • Para evitar la propagación también puede restringir la privacidad de su Facebook, temporalmente si lo desea.
    Vaya a Biografía y etiquetado de su Configuración, y donde dice: ¿Quién puede añadir contenido a mi biografía? –> active la opción:¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?.
    De tal manera usted puede controlar lo que quiera que se publique en su muro ingresando a Ver registro de actividad –> Revisión de la biografía y permitiendo, o no, añadirla a su perfil.

Cerciorarse de que su PC se encuentra libre de virus

  • Pase el antivirus que tenga instaldo por todo su disco duro.
  • Descargue AdwCleaner (de Xplode) y déjelo en su escritorio.
    Ejecútelo haciendo clic en "escanear". Espere el tiempo de análisis y luego clic en "limpiar".
    Esa herramienta va a borrar los adwares y otros programas maliciosos inútiles como PUPs y demás.


Por definición, un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, pero también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Son estos últimos los que comúnmente vemos en Facebook.


Artículo redactado por: GOBBI REPARA

Comentar con Google+

0 COMENTAR :

Publicar un comentario