¡¡La educación es nuestra nueva revolución!! No es el fusil, aquí se dispara con palabras, se asesina con conocimientos, la guerrilla son los libros. (Calle 13)



Tema de Calle 13 acompaña a estudiantes de Chile

El tema Latinoamérica, de la banda puertorriqueña Calle 13, tiene un rol protagónico en la lucha estudiantil chilena.

La composición, incluida en el disco "Entren los que quieran", enmarca un video en el que los estudiantes invitan a la ciudadanía al paro nacional previsto para hoy, como parte del reclamo de una educación pública de calidad.

La represión policíaca, las gestiones de los jóvenes para captar la atención del Estado y el respaldo incondicional de la comunidad, al mismo tiempo que se escucha la letra unificadora del grupo.

La inclusión de la canción no es una coincidencia. Los líderes de la agrupación, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), han expresado en innumerables veces su apoyo a quienes trabajan por una educación pública gratuita y de calidad.

Comentar con Google+

2 comentarios :

  1. Impresionante este video, y muy triste lo que está sucediendo en nuestro pueblo hermano Chile... cuando pensamos que NUNCA MÁS, mueren estudiantes por luchar por sus derechos esenciales... gracias... y sin palabras...
    Viva los estudiantes!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. los estudiantes de chile se hanganadoya ub lugar en la historia

    ResponderBorrar