marina-arismendi

MARINA ARISMENDI: 

"Duele" la actitud de algunos integrantes del FA, porque los
pronunciamientos de la oposición "están dentro de las reglas de juego", pero desde el FA se dedicaron a criticarlo en vez de apoyarlo.... "es un capital político para toda la nación, no solo para el FA, sino para todos los uruguayos".



____________________________________________

OPINIÓN EDITORIAL de "El Popular"


El compañero Tabaré Vázquez emitió ayer (jueves) un comunicado público en el que asume como «inoportunas» sus declaraciones sobre el conflicto con Argentina por la construcción de Botnia, pide «excusas» y anuncia su «retiro de la actividad política pública».
El Secretariado del FA, por unanimidad, reconoció «la honestidad intelectual» de Vázquez al asumir públicamente esto y a la vez le solicitó una reunión para «analizar su decisión». También anunció que hará todos los esfuerzos para que el FA y el país no se pierdan del esfuerzo y el aporte de una figura política del peso de la del compañero Tabaré Vázquez.
El PCU votó la declaración del FA y la respalda en todos sus términos y compromete su esfuerzo para lograr lo que en ella se dice.
El conflicto generado con Argentina por la construcción de Botnia es un hecho de la realidad, por nadie ignorado. El clima de confrontación instalado generó escenarios complejos.
No obstante ello el PCU fue, es y será partidario de que los conflictos entre los países y pueblos de América Latina se resuelvan con el diálogo y apostando a la integración y unidad regional, privilegiando ámbitos como el Mercosur, la Unasur y el ALBA. El PCU y el FA son y serán antiimperialistas.
En esta situación solo cabe trabajar por lograr que el compañero Vázquez revea su postura y aporte a la profundización de los cambios y el fortalecimiento del FA.
Rechazar la utilización por parte de la derecha de estos episodios.

Seguir desarrollando y fortaleciendo las relaciones con Argentina reencauzadas en base a un gran esfuerzo político y diplomático de nuestro gobierno.
Y también ratificar el compromiso antimperialista y de unidad latinoamericana del PCU, del FA y de la izquierda toda.

Comentar con Google+

0 COMENTAR :

Publicar un comentario