>

Este domingo 27 de mayo se realizan las elecciones internas del Frente Amplio en las que por voto directo se elige todo el sistema de dirección.

El 27 se eligen: el Presidente del Plenario Nacional, la integración del Plenario Nacional, compuesto en un 50% por delegados de los sectores políticos y en un 50% por delegados de base; los presidentes de los Plenarios Departamentales y la integración de los Plenarios Departamentales, con la misma composición del Nacional.
Se votará en 1.050 circuitos en todo el país y en 10 países más, donde viven frenteamplistas y están organizados.
Según lo datos que estaban confirmados habrán 335 circuitos en Montevideo, 508 en el Interior del país, 150 en Canelones y 36 en el exterior. Esa cifra de 1.029, antes del cierre de los circuitos se agregaron varios más y eso da la cifra de 1.050. Todos ellos están contemplados en el plan circuital que publica en una separata EL POPULAR.
Los circuitos estarán instalados en Comité de Base, locales partidarios, clubes barriales y deportivos,  complejos de vivienda, casas de familia y hasta en ómnibus.
Estarán abiertos entre las 9 horas y las 19 horas del domingo.
Cómo se vota internas FA
Click en imagen para COMPARTIR y DIFUNDIR

¿Quiénes pueden votar?

Pueden votar todos los y las uruguayas mayores de 14 años y solo deben presentar ante el circuito que elijan su cédula de identidad.
Los adherentes del FA que consten en el padrón de su Comité de Base votarán en él, pero la elección es con adhesión simultánea así que todos los demás lo pueden hacer sin ningún inconveniente y figurarán como voto observado.

¿Cómo se vota?

El o la electora puede votar a: el o la candidata a Presidente del Plenario Nacional, para ello debe poner en el sobre de votación 1 papeleta; al o la presidenta del Plenario Departamental del departamento donde vote, para lo cual debe introducir 1 papeleta más; luego los representantes por sector al Plenario Nacional, para lo cual debe introducir 1 lista; luego los representantes por sector al Plenario Departamental para lo que debe introducir 1 lista más. Es decir, debe introducir 2 papeletas, una con el candidato a presidente nacional y otra con el candidato a presidente departamental y 2 listas de sector, una al Plenario Nacional y otra al Plenario Departamental.
Los delegados de base se votan por plancha. En los circuitos habrá una papeleta con todos los candidatos de base al Plenario Departamental y al Plenario Nacional cada votante puede elegir, señalando con una cruz en la papeleta, hasta 3 candidatos de base al Plenario Nacional y hasta 2 candidatos de base al Plenario Departamental.
Plan Circuital Nacional - Elecciones internas mayo 2012

Comentar con Google+

0 COMENTAR :

Publicar un comentario